BECAS BUAP 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP dispone de un buen número de programas de becas que persiguen subsanar las necesidades económicas de los estudiantes y a la vez ayudarlos a cumplir sus intereses académicos.

Entre sus programas más destacados están las becas dirigidas para alumnos con alto desempeño artístico, deportivo y académico, de igual forma para aquellos alumnos que se encuentran realizando prácticas profesionales en universidades nacionales o extranjeras, o becas para el apoyo económico para los estudiantes inmersos en un contexto de vulnerabilidades económicas.

En este apartado te daremos un resumen de los programas de becas que lidera esta importante casa de estudios en el estado de Puebla, con el fin de ayudarte a elegir la ayuda económica que más se adapte a tu situación.

Beca Excelencia de la BUAP

La BUAP busca dar incentivos a sus alumnos que por su tesón académico han logrado altos rendimientos en sus estudios alcanzando altos promedios por lo que dispone de la beca excelencia para brindar más aliento a estos jóvenes talentos.

¿Qué se necesita para poder optar a la Beca Excelencia de la BUAP?

Como este programa de becas se orienta en estudiantes con grandes talentos académicos, exige como requisito fundamental un promedio superior a los 9.5 puntos sobre la escala de 10, además de no tener materias reprobadas.

Otro punto importante para la aspirante es que debe haber cursado un mínimo del 70% de los créditos de su carrera esto se aplica para el caso de la licenciatura pero para la preparatoria sólo necesita estar cursando el último año.

¿Cuáles son los beneficios de la Beca Excelencia de la BUAP?

Este programa de beca le brinda al estudiante con alto rendimiento una ayuda monetaria que se extiende por 10 meses recibiendo $900 por cada mes.

¿Cuándo son las convocatorias y proceso de postulación para la Beca Excelencia de la BUAP?

Las convocatorias se suscitan todos los años a principios del mes de septiembre generalmente y en cuanto al proceso de postulación, este consiste en el llenado de la solicitud para dicha beca a través del portal del sistema de registro de becas BUAP (http://www.becas.buap.mx/) este arroja un comprobante de registro que debe ser impreso y conservado, los resultados suelen ser publicados a finales del mes de octubre.

Beca Manutención para la Educación Superior de la BUAP

Es uno de los más importantes programas sociales que impulsa la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP, ya que esta beca es universal con orientación inclusiva y equitativa pues busca contribuir en la economía de aquellos jóvenes estudiantes de escasos recursos en el estado de Puebla.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para optar a la Beca Manutención para la Educación Superior de la BUAP?

El aspirante debe tener en cuenta los siguientes requisitos ser de origen mexicano y estar cursando alguna de las carreras que ofrece la BUAP esto quiere decir que debe estar asistiendo a dicha institución de forma regular.

También se debe tomar en cuenta que el alumno debe demostrar su procedencia de un hogar humilde donde la economía per cápita se encuentre comprometida.

¿Qué beneficios otorga la Beca Manutención para la Educación Superior de la BUAP?

El apoyo económico de la Beca para la Manutención de la Educación Superior consiste en un único pago y el monto del mismo está asignado según el año que se encuentre cursando el beneficiario, tales montos varía desde los $3000 para los estudiantes que están cursando el primer año hasta los $4000 para los estudiantes del quinto año en adelante.

Otra ventaja de este programa de becas es que viene complementada con el programa “apoya tu transporte” este promueve un pago único de $600 y el aspirante lo puede solicitar en el momento de llenado de las planillas de preinscripción a través del sistema SUBES.

¿Cuándo comienzan las convocatorias y proceso de postulación de la Beca Manutención para la Educación Superior de la BUAP?

Las convocatorias se publican cada año a principio del mes de septiembre y el aspirante debe realizar su solicitud a través de la página web del SUBES e imprimir el comprobante de pre solicitud, en está el estudiante debe llenar un estudio socioeconómico y los resultados se publican a mediados del mes de octubre, en la web de Becas Educación Superior de la SEP Puebla, de igual forma, en el portal electrónico de becas BUAP.

Beca Alimenticia de la BUAP

Esta beca es universal y pueden participar todos los estudiantes inscritos en las instituciones de la BUAP, teniendo en cuenta que deben demostrar que se encuentra inmerso en una situación precaria y que la misma atenta contra el derecho a una buena alimentación.

¿Qué requisitos se deben cumplir para gozar de la Beca Alimenticia de la BUAP?

Por ser una beca universal los requisitos son mínimos, en esencia el aspirante debe estar inscrito y asistir regularmente a la BUAP, además debe poseer un promedio mínimo de 8 puntos sobre la escala de 10, pero debe tomar en cuenta de que aún no haya aprobado el 90% de los créditos inherentes a la carrera que cursa.

¿Cuáles son los beneficios que otorga la Beca Alimenticia de la BUAP?

Esta ayuda se enfoca en dar una buena alimentación a los estudiantes dentro de la institución de forma diaria durante los días hábiles a través de los servicios óptimos que ofrecen la red de comedores de esta prestigiosa universidad del estado de Puebla.

¿Cuándo comienzan las convocatorias y el proceso de postulación para la Beca Alimentación del BUAP?

Las convocatorias comienzan generalmente entre los meses de septiembre y octubre esto ocurre de forma anual y en cuanto al proceso de postulación el estudiante aspirante debe dirigirse directamente con la autoridad competente para la coordinación de becas de la unidad académica en la que se encuentra estudiando, allí podrá encontrar una información más detallada.

Además el postulante debe llenar la solicitud online a través del sistema de registro de becas BUAP, el mismo arroja un comprobante electrónico que se debe imprimir y conservar, pues más adelante será un aval útil para el alumno, sobre todo en el proceso de publicación de los resultados que se realizan en el mismo portal web a finales del mes de octubre.