Categorías
Becas

BECAS TELMEX 

BECAS TELMEX 

[su_box title=»» box_color=»#117b39″ title_color=»#ffffff» radius=»10″]

Los programas de becas Telmex son ayudas económicas auspiciadas por la fundación Telmex y van especialmente dirigidas a los estudiantes con gran rendimiento académico para la educación superior, es decir, pregrado, posgrado, maestría y doctorado.

Actualmente obtener un empleo bien remunerado resulta bastante difícil por el nivel de competencia que hay en el mercado laboral y por el nivel de preparación que exigen las   empresas, por tal motivo los estudios de posgrado y pregrado puede marcar la diferencia a la hora de mejorar el éxito en el ingreso de este mencionado dinámico mundo laboral.

Profesionalizarse o especializarse es sin duda una de las mejores formas de inversión de carácter personal, ya que tendrás la llave maestra para el acceso seguro en distintas empresas, consciente de esta realidad, la fundación Telmex quiere que los jóvenes estudiantes puedan aumentar su patrimonio personal en forma de experiencias y conocimientos, contribuyendo de esta forma en el desarrollo social y tecnológico de la nación.

En este apartado queremos divulgarte acerca de todo lo relacionado a este importante programa de beca auspiciado por la fundación Telmex, con el fin de ayudarte a participar en esta ventajosa iniciativa privada de carácter social.

¿Qué son las becas Telmex?

Este programa de beca no es más que un acto de responsabilidad social que ejerce la fundación Telmex, ya que esta gran empresa no se ve sólo como una compañía que busca el enriquecimiento de sus inversionistas, también se ve como un actor social con un potencial para hacer el bien,  ayudando al pueblo mexicano en el camino a seguir para alcanzar los altos niveles de vida deseados.

Telmex promueve este importante programa de becas con ayuda conjunta de las autoridades mexicanas entre otras organizaciones que han logrado un buen cúmulo de experiencias, de esta forma la iniciativa ha ganado un buen impulso facilitando las ayudas económicas a distintos estudiantes mexicanos que quieren especializarse en las carreras de su preferencia.

La ayuda que aporta esta beca Telmex son variadas, y van desde la ayuda monetaria hasta múltiples actividades como talleres, conferencias y cursos, que buscan fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes de maestría, doctorado, pre y posgrado.

¿Cuáles son los beneficios de la beca Telmex?

Esta es una de las becas más importantes del país, ya que el programa auspiciado por la fundación Telmex otorga un sin número de gratificaciones a los estudiantes de nivel universitario, tales ayuda incorporan apoyo financiero, apoyo logístico como computadoras, acceso ilimitado al internet, además aporta inclusivas actividades como conferencias, cursos y talleres, que van a la par del desarrollo académico-profesional de los beneficiarios.

Los beneficios de la beca Telmex son bastante cuantificables, pues en los últimos 20 años la fundación ha podido otorgar más de 450 mil becas que han ayudado a la formación de casi medio millón de profesionales, los mismos han impactado de forma muy positiva en el aparato productivo y cultural de la nación mexicana.

Las becas Telmex son programas regulares que generalmente van dirigido a estudiantes de educación superior que asisten a distintas instituciones ya sean de carácter público o privado pero también brinda sus beneficios a los estudiantes de nivel medio y del nivel medio superior, es decir, la secundaria y la preparatoria, a través de sus reconocidos programas estudiantiles como “Becas Digitales Telmex”, estas ofrecen apoyos logísticos a través de la donación de un ordenador y de conexión a internet ilimitado gratuito, que cubre a los beneficiados durante todo su proceso de formación académica.

¿Qué requisitos son necesarios para tener la beca Telmex?

Si deseas tener a tu disposición la ventaja que ofrece este importante programa de beca impulsado por la fundación Telmex para facilitar tus estudios de licenciatura, doctorado o maestría en alguna institución que aplique los estudios de nivel superior en México en el sector público o privado, te recomendamos que cumplas los siguientes requisitos que exige dicha beca.

En primer lugar esta beca va dirigida a estudiantes con un alto rendimiento académico, esto quiere decir que su promedio debe ser mínimo 9 puntos sobre la escala de 10, para así poder concursar a los beneficios de este importante programa.

También hay que recalcar que va dirigido a estudiantes mexicanos, es decir, su origen debe ser de este país y estar asistiendo regularmente alguna institución de educación superior, cursando una carrera de licenciatura, doctorado o maestría, de igual forma ayuda mucho que el joven aspirante se destaque en alguna actividad extracurricular de índole social.

Esta beca está caracterizada por dar buenos aportes económicos, y debe ser renovada cada 6 meses, para esto el aspirante o el beneficiado debe dar a conocer el rendimiento académico para así asegurar la continuidad de esta importante subvención.

Por último, es importante que el beneficiado no debe estar gozando de otra beca de igual naturaleza, ya sea que esté auspiciada por otra institución pública o ente privado.

¿Cómo postular a la beca Telmex?

Los jóvenes universitarios son conscientes de que culminar sus estudios implica un gran reto personal, por lo que una ayuda monetaria puede ser crucial para la terminación exitosa de la carrera, por eso las ayudas económicas de la fundación Telmex son muy bien vistas y bien valoradas por la población estudiantil universitaria.

Las becas Telmex buscan el apoyo integral en el grado superior, ya que estas ayudas económicas son regulares y mensuales, ofreciendo un ordenador y conexión a internet gratuita durante el período que abarque esta ayuda social.

El aspirante a los beneficios del programa de beca Telmex puede empezar su proceso de postulación enviando su solicitud a través del portal web de la fundación Telmex, cumpliendo de antemano los pasos inherentes que son explicados en dicho apartado electrónico, además de llenar una planilla de datos, cabe destacar, que tales datos deben ser tabulados de la forma más veraz posible, ya que de ser pre-aprobada la subvención, una comisión pasaría a visitar el domicilio del potencial becario para poder de esta manera constatar la fiabilidad de los mencionada data personal.

En el sistema electrónico de la fundación Telmex, el aspirante a la beca debe imprimir y firmar su solicitud que arroja este sistema para más adelante enviarlo por correo físico a la dirección de la oficina encargada; Av. Coyoacán No 1895, Col. Acacias, C.P. 03240 Del. Benito Juárez, México D.F.

De igual forma el aspirante deberá enviar los documentos más importantes al portal electrónico de la fundación Telmex para poder formalizar su postulación, tales documentos suelen ser una fotografía digitalizada en tamaño infantil, copia del CURP, su récord académico donde se explica a detalle sus materias cursadas y la constancia de estudio con fechas actualizadas.

[/su_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *