Categorías
Becas

BECAS MIGUEL HIDALGO 

BECAS MIGUEL HIDALGO

[su_box title=»» box_color=»#117b39″ title_color=»#ffffff» radius=»10″]

Este es un importante programa social para la manutención dirigido a gastos académicos para estudiantes de nivel de licenciatura o técnico superior universitario TSU del Estado de Hidalgo que estén cursando las carreras dentro de entidades educativas descentralizadas y organizadas por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo o por el Tecnológico Nacional de México en Hidalgo.

La finalidad de las ayudas monetarias que ofrece el programa de becas Miguel Hidalgo busca asegurar el éxito académico de los estudiantes universitarios del Estado de Hidalgo para que puedan concluir a buen término las carreras universitarias de forma tal que puedan contribuir de manera positiva en las áreas económicas y sociales de la región.

¿Cuál es el objetivo general del programa de becas Miguel Hidalgo para la educación superior?

Este importante programa de becas de nivel superior dentro de la región de Hidalgo tiene como objetivo fundamental el apoyo continuo y permanente a jóvenes universitarios que estén en los entes de educación superior de carácter público con el fin de que su estancia sea segura y recurrente de forma tal que los estudios académicos culminen de la manera más ideal posible.

¿Cuál es la población objetivo del programa de becas Miguel Hidalgo?

Los apoyos económicos qué ofrece la beca Miguel Hidalgo van especialmente dirigidos a los alumnos que cursan los estudios de pregrado o técnico superior y que se encuentren asistiendo a instituciones de educación superior pública dentro de la región de Hidalgo, tales entes educativos son autónomos, pero seguían según los lineamientos de la Secretaría de Educación pública de Hidalgo y del Tecnológico Nacional de México en Hidalgo.

¿Cuáles son los beneficios que otorga el programa de becas Miguel Hidalgo?

Las bondades del programa de beca Miguel Hidalgo son muy valorados dentro de la población estudiantil de dicha región, pues esta beca consiste en la ayuda monetaria que cubren el periodo que abarca todo el año escolar y los montos para estas becas suele variar según la modalidad.

La beca Miguel Hidalgo cubren a los estudiantes inmersos en la educación superior, los costos de esta beca son de 2 mil pesos y se pueden cobrar de manera bimensual durante todo el año escolar, de forma tal que el beneficiario puede recibir la totalidad de 10 mil pesos por año.

Para la modalidad excelencia de la beca Miguel Hidalgo para la educación superior, el estudiante universitario que recibe tales beneficios, puede cobrar de manera bimensual un monto de 5 mil pesos, por lo tanto, el monto anual alcanzaría los 25 mil pesos.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para poder aspirar a los beneficios de la beca Miguel Hidalgo?

El aspirante a recibir las bondades de este importante programa de becas de estudio de la región de Hidalgo debe ser de origen mexicano o por lo menos demostrar una estancia regular dentro de la región de Hidalgo siempre y cuando muestre interés de permanecer en el país.

Otro requisito importante para ser un aspirante destacable para este importante programa social de becas, es tener un promedio excepcional, es decir, que el aspirante tenga 8 puntos sobre la escala de 10 en su récord general académico, esto es válido para el año escolar anterior cursado por dicho aspirante.

Otro punto importante es que el alumno debe ir regularmente a la institución que imparte los saberes de educación superior, en otras palabras, el aspirante debe tener permanencia escolar demostrable, para que su interés de culminar a buen término su carrera este demostrado.

El programa de becas Miguel Hidalgo no es compatible con otros programas de becas de origen público, como es el caso de las becas AMLO entre otras becas de la misma naturaleza sean de origen público o de origen privado.

Y cómo último requisito, el potencial beneficiario debe postularse cómo estudiante aspirante por medio del sistema de registro y asignación de becas de Miguel Hidalgo para la educación superior SIRAB utilizando el portal web oficial (http://becasmiguelhidalgo.seph.gob.mx).

¿Cuáles son los documentos necesarios a entregar en el momento de postulación para la beca Miguel Hidalgo?

Para realizar de forma exitosa el registro dentro del sistema SIRAB se necesita los siguientes documentos.

El aspirante debe tener actualizado una copia de su clave única de registro de población CURP.

Se necesita una copia del acta de nacimiento con el fin de demostrar el origen mexicano del potencial aspirante a dicho programa de beca Miguel Hidalgo.

El aspirante debe poseer un correo electrónico activo, cabe destacar que ese correo debe ser exclusivamente de uso personal, es decir, no se acepta la utilidad de terceros, además dicho correo electrónico debe tener los lineamientos básicos de seguridad cómo la clave de 2 pasos y la filiación de este email a un número de teléfono o aplicación móvil.

Para demostrar el domicilio dentro de la región de Hidalgo o por lo menos asegurar la permanencia continua y el futuro de dicho aspirante, el mismo deberá llevar un comprobante de domicilio que sea acreditado por las autoridades competentes de su municipio.

El aspirante debe llenar con la mayor veracidad posible toda su información socioeconómica a través del portal electrónico del SIRAB.

¿Cómo solicitar la beca Miguel Hidalgo para la educación superior?

Para comenzar con el registro de solicitudes qué buscan los beneficios de la reconocida beca Miguel Hidalgo para la educación superior, las IES que van a participar en dicho registro pertinente al SIRAB deberán publicar su ficha escolar, esta tiene el registro de todos los estudiantes inscritos en dicha institución, cabe destacar que las IES se hacen responsable por los datos personales de cada uno de los estudiantes participantes.

Después que las IES hayan actualizado la base de datos de los estudiantes inscritos en las instituciones universitarias del Estado de Hidalgo, el aspirante puede corroborar su información académica para asegurarse de que todo esté bien, en caso contrario, éste deberá acudir a su institución universitaria actual para poder solicitarles a las autoridades competentes su pronta corrección.

¿Resultados de la beca Miguel Hidalgo para la educación superior?

Los resultados de los procesos de selección pos-registro para la beca Miguel Hidalgo se suelen publicar los últimos días del mes de abril y se pueden consultar a través de la web de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo.

[/su_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *