Categorías
Becas

Beca SEIEM

Beca SEIEM

[su_box title=»» box_color=»#117b39″ title_color=»#ffffff» radius=»10″]

El programa de Becas de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), conocido comúnmente como Beca SEIEM esta a disposición de todos aquellos estudiantes inscritos en los niveles de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria en alguna Institución Particular integrada en el programa.

El apoyo económico es otorgado en dos modalidades, ya sea total o parcial.

No obstante, el proceso de registro de solicitud de beca es realizado vía online en la plataforma digital de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM). Es importante señalar que este proceso debe ser realizado por el padre del grupo familiar o el tutor legal del aspirante.

¿Qué son los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM)?

Los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) es un organismo creado con la misión de certificar una Educación Básica de calidad, mediante la implementación de programas y becas que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje, al igual que la participación e inclusión de los aspirantes en el país.

Objetivos de la Beca SEIEM

La Beca SEIEM tiene como objetivo la contribución mediante apoyos económicos a cubrir necesidades del ámbito educativo para aquellos estudiantes inscritos en los niveles de  Educación Preescolar, Primaria y Secundaria.

Este apoyo puede ser otorgado mediante una beca parcial o total, y de esta manera garantizar un proceso educativo de calidad y la preparación en los estudios básicos.

Beneficiarios de la Beca SEIEM

El programa de apoyo económico de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) va dirigido a todos aquellos estudiantes inscritos en el nivel de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria en alguna de las Escuelas particulares inmersas dentro del programa.

Este apoyo beneficiará a los estudiantes para cubrir el pago total o parcial de la colegiatura del ciclo escolar correspondiente.

Modalidades de la Beca SEIEM

La Beca SEIEM posee dos modalidades, apoyo parcial o total, los cuales dependerán de los datos proporcionados por el beneficiario en su solicitud.

Beneficios de la Beca SEIEM

El programa de Beca SEIEM otorga un beneficio para cubrir el monto total o parcial de la colegiatura, de acuerdo al número total de meses que conforman el ciclo escolar correspondiente. Es importante destacar que como tal este no es un beneficio que se otorgue directamente al estudiante, sin embargo, va dirigido a su proceso educativo.

Requisitos para optar a una Beca SEIEM

A continuación se describen los requisitos necesarios para aspirar a un apoyo económico otorgado por los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), conocido como Beca SEIEM:

  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Poseer la identificación oficial del padre, madre o tutor que este llevando a cabo el proceso de solicitud de beca. Esta identificación puede ser un pasaporte, cédula profesional o credencial para votar.
  • Tener la Clave Única de Registro de Población (CURP) del aspirante.
  • Contar con un promedio mínimo de 8.5, en una escala del 0.0 al 10.0, alcanzado en el ciclo escolar inmediato anterior. Esto no será requerido para aquellos aspirantes que estudiarán en los niveles de Educación Preescolar o el primer grado de Educación Primaria.
  • Tener el comprobante de la Solicitud de Beca, debidamente llenado en el formato correspondiente, vía online en la página web de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).
  • Poseer la Boleta de Evaluación oficial del ciclo escolar correspondiente. Esta documentación no será requerida para aquellos aspirantes que estudiarán en los niveles de Educación Preescolar o el primer grado de Educación Primaria.
  • Contar con un comprobante de inscripción al ciclo escolar en que se solicita la Beca SEIEM, este debe contener el nombre del aspirante, ciclo escolar y grado que cursará, debidamente firmado y sellado por el director de la institución educativa.
  • No contar con otro apoyo económico para el mismo fin, ya sea otorgado por algún organismo público o privado.
  • Tener la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la institución educativa donde está inscrito el aspirante o donde iniciará estudios.
  • Acta de nacimiento del aspirante.
  • Presentar un comprobante de ingresos del padre, madre o tutor legal, donde se señale el sueldo mensual sin ningún descuento.

Cabe destacar que cada uno de los documentos requeridos deben ser escaneados y debidamente cargados en los formatos PDF, JPG o PNG en la página web de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

Proceso de Solicitud a una Beca SEIEM

El proceso de solicitud a una Beca SEIEM es realizado de manera virtual en la página web de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), para ello, los padres, representantes o tutores legales de los aspirantes, deben tener a la mano la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la Institución Educativa en que este inscrito o vaya a iniciar estudios su representado.

Seguidamente, se procede a realizar el llenado del formato de la solicitud de beca SEIEM, ingresando todos los datos requeridos, entre ellos se encuentra el nombre completo, Clave Única de Registro de Población (CURP), fecha y lugar de nacimiento, entre otros. Además de la documentación previamente escaneada y adjuntada, señalada anteriormente en los formatos PDF, JPG o PNG.

Finalizado el proceso, la página emitirá un comprobante de Solicitud, el cual contendrá un número de folio, que se debe guardar para consultar posteriormente los resultados de los beneficiarios a las Becas SEIEM.

Las familias que posean varios hijos en diversos niveles educativos, deben conocer que este apoyo va dirigido a un sólo miembro por familia.

No obstante, previamente a realizar el proceso de solicitud de la Beca SEIEM, los padres de los aspirantes deben verificar que este programa este disponible en la institución educativa correspondiente. Recordemos que sólo va dirigido a aquellas escuelas públicas y particulares incorporadas a los Servicios Educativos del Estado de México (SEIEM).

Resultados de la Beca SEIEM

Los resultados de la Beca SEIEM serán publicados en la página web de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), mediante un número de folio, el cual es dado a conocer a los aspirantes al momento de realizar el proceso de solicitud de la beca.

Si en tal caso se es seleccionado como beneficiario de la Beca SEIEM, estos deben imprimir dos veces el documento, para asuntos personales y para realizar la entrega en la Institución Educativa correspondiente.

[/su_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *