Categorías
Becas

BECAS UNAM 

La Universidad Nacional Autónoma de México representa el ente académico más reconocido de la nación mexicana, además posee un amplio portafolio de becas que ofrecen oportunidades de superación a más de 200 mil jóvenes por cada año.

BECAS UNAM 2020-2021

Con el objetivo de apoyar económicamente a los jóvenes mexicanos que merecen profesionalizarse en algunas de las áreas académicas que ofrece esta institución para qué la situación de ser de escasos recursos no sea un obstáculo en el camino de la superación personal.

En el siguiente apartado queremos divulgarte cuáles son los programas más ambiciosos que ofrece esta máxima casa de estudios mexicana, con el fin de ayudarte a encontrar el programa de beca que más se adapte a tus criterios y necesidades.

Bécalos UNAM la Beca por la Excelencia 

Es una iniciativa de financiación para crear un conjunto de becas para jóvenes mexicanos con necesidades económicas evidentes, la misma es impulsada por la institución Universitaria UNAM junto con otras instituciones como lo es la asociación del Banco de México y la fundación Televisa, iba especialmente dirigida para aquellos estudiantes de licenciatura que posean un admirable desempeño académico.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para postular a la Beca Excelencia Bécalos UNAM? 

El primer requisito es ser mexicano y tener un rendimiento académico que se refleje en un promedio superior a los 8 puntos en la escala de 10, también hay que sumarle, que el aspirante debe estar cursando al menos el segundo año dentro de alguna de las carreras científicas que ofrece la UNAM.

El aspirante debe demostrar que se origina de una familia humilde, donde los ingresos per cápita sean inferiores a 4 salarios mínimos y que el mismo no disponga de otro beneficio económico auspiciado por algún organismo público o privado.

¿Qué beneficios ofrece la Beca Excelencia Bécalos UNAM? 

Este importante programa de apoyo económico para jóvenes estudiantes que ofrece la UNAM permite un abrigo financiero durante el transcurso un año con el apoyo de $1000 mensuales.

¿Cómo es el proceso de postulación y convocatoria para la Beca Excelencia Bécalos UNAM? 

El aspirante debe ingresar en la página oficial de la DGOAE (Dirección General de orientación y atención educativa) a través de su dirección web; http://www.dgoae.unam.mx, en este portal podrás acceder al enlace de solicitud excelencia bécalos UNAM licenciatura, para luego llenar la planilla de información y el sistema más adelante te arrojará un comprobante digital que debe ser guardado para poder reclamar este beneficio en el tiempo de entrega para los resultados.

Teniendo siempre presente que las convocatorias de la beca de excelencia bécalos UNAM se suscitan todos los años alrededor de los meses de agosto y septiembre en la mayoría de los casos por lo que el aspirante debe mantenerse informado con la ayuda de la página web oficial.

Becas para la Titulación de los Egresados con Alto Rendimiento 

Este apoyo económico está pensado para aquellos jóvenes que han completado la gran mayoría de sus créditos académicos o estén cercanos a culminar sus estudios y por tener un alto rendimiento y presentar necesidades económicas la UNAM le dota de esta importante beca para los  futuros egresados.

¿Cuáles son los requisitos para optar a la Beca para la Titulación  Egresados de Alto Rendimiento?

El joven aspirante debe ser de origen mexicano y con un promedio mínimo general de ocho puntos sobre la escala de 10, además debe estar actualmente inscrito en alguna de las tantas carreras que ofrece la UNAM.

Otro requisito indispensable es que el estudiante debe haber aprobado un mínimo de 85% de los créditos académicos que integran la carrera y no contar con otro apoyo económico de origen público o privado para esta modalidad.

¿Qué beneficios arroja la Beca para Titulación Egresados de Alto Rendimiento? 

Esta beca da un incentivo económico en dos fases la primera se entrega al ser aprobado en el programa y la segunda se obtiene automáticamente al culminar el grado académico, en cada entrega el estudiante percibe la cantidad de $4000 dando un total de $8000.

¿Cuándo comienzan las convocatoria y el proceso de postulación para la Beca Titulación Egresados de Alto Rendimiento?

Las esperadas convocatoria generalmente se empiezan a publicar a principios del mes de mayo, a partir de entonces el aspirante deberá ingresar al sitio web de la dirección general de orientación y atención educativa DGOAE, para poder formalizar su solicitud en línea.

Beca Manutención para la Educación Superior de la UNAM

Este proyecto de beca estudiantil dirigido a estudiantes de la UNAM con recursos escasos nace de la iniciativa al apoyo académico de las autoridades de la UNAM conjuntamente con el Gobierno Federal a través de la SEP entre otras empresas privadas de renombre como la famosa Telmex.

¿Qué requisitos necesitas cumplir  para obtener la Beca Manutención para la Educación Superior de la UNAM?

El joven aspirante tiene que demostrar su origen mexicano y estar inscrito en alguna de las carreras que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, de igual forma, el estudiante debe estar inmerso en un contexto de vulnerabilidades económicas demostrando que en su hogar el ingreso per cápita es menor o igual a 4 salarios mínimos.

Para el caso de los estudiantes que se encuentren cursando el quinto semestre en adelante, estos deberán manejar un promedio por lo menos de 8 puntos sobre la escala de 10 y sus estudios no deben estar concluidos, además el aspirante no debe contar con otro título profesional, también cabe recalcar que el joven No debe poseer otro beneficio económico de igual naturaleza provenientes de instituciones públicas o privadas.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece la beca manutención para la educación superior de la UNAM?

Este programa de beca ofrece ayudas económicas de carácter mensual durante todo el año escolar y el monto neto suele variar en función del año académico que esté cursando el estudiante, tales monto oscilan en el rango desde los $750 para estudiantes de primer año hasta  superar los $1000 para estudiantes cursando el quinto año en adelante.

Entre otras bondades que presenta esta Beca para la Manutención de la Educación Superior UNAM es que brinda otros complementos como la beca “apoya tu transporte”, esta le brinda al estudiante 12 pagos mensuales de $200.

¿Cuándo comienzan las convocatorias y los procesos de postulación para la Beca Manutención para la Educación Superior de la UNAM?

Las convocatorias se suscitan generalmente a principios del mes de marzo y el postulante deberá cumplir con todos los registros preestablecidos a mediados de este mes por medio del uso de la plataforma web del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior SUBES, teniendo en cuenta que el aspirante debe poseer con anticipación una cuenta de usuario en el sistema INTEGRA.

Después que el estudiante postulante haya culminado tales procesos puede revisar los resultados que generalmente se publican en la gaceta UNAM por el sitio web oficial del CNBES (http://www.cnbes.sep.gob.mx).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *