Categorías
Becas

Bienestar Azteca ¿Que es?

Bienestar Azteca

[su_box title=»» box_color=»#28bdc0″ radius=»10″]

Bienestar Azteca ¿Que es? Bienestar Azteca es una plataforma en linea que fue creada para los jóvenes Beneficiarios de las Becas Benitos Juárez que se encuentran estudiando en una institución publica, este apoyo tiene como principal fin el ayudar a las alumnas y alumnos que se encuentran inscritos en un plantel educativo de nivel medio superior en la modalidad escolarizada que especialmente se encuentren en localidades y municipios indígenas.

Las localidades o municipios de alta o muy alta imaginación o sitios de atención prioritarias tendrán más posibilidades de obtener la Beca Benito Juárez.

La plataforma Bienestar Azteca ofrece un registro a los jóvenes que ya cuentan con el apoyo y que realizaron su previo registro para ser beneficiarios de la beca, la plataforma ofrece una registro y un retiro de apoyo.

La Beca Benito Juárez tienen una cubertura a nivel nacional esto quiere decir que cualquier joven me Mexicano puede ser beneficiario del apoyo siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en el programa.

La beca podrá ser solicitada por medio del personal de control escolar de la institución ala cual pertenezcas esto lo deberás de realizar cada semestre o ciclo escolar, en este periodo el plantel educativo realizar un reporte de su matrícula a ala Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, una ves realizado este paso la coordinación nacional otorgará las becas tomando en cuenta los criterios de priorización establecidos en el programa hasta terminar la disponibilidad presupuestal que es autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El monto correspondiente a cobrar a través de la plataforma bienestar azteca es de 4 meses que suma un total de $3,200.00 pesos mexicanos es decir que la beca ofrece un monto de $800.00 pesos mensuales.

Este apoyo lo podrá recibir el beneficiario a lo largo de cinco bimestres que corresponden a los 10 meses que comprende el ciclo escolar, claro todo esto es con la condición de que el becario o becaria cumpla con los puntos establecidos en el programa los cuales un ejemplo son que el beneficiario se mantenga inscrito y vigente en lo que corresponde la matrícula, como también cumpla con los requisitos establecidos en las reglas de operación de las Becas Benito Juárez.

El tiempo máximo que el estudiante becado puede pertenecer en la beca benito juárez es de 30 meses que corresponde desde que ingresa a la Educación Media Superior hasta que culmina la misma.

Bienestar Azteca App fue creada para realizar el deposito a los beneficiarios de forma electrónica todo esto debido a la presente emergencia sanitaria que esta a travesando el país, esta plataforma ofrece a los jóvenes una alternativa para que no expongan su salud.

Mediante esta plataforma la coordinación nacional de becas busca que los beneficiarios no pongan en riesgo su salud, los beneficiarios de la beca para poder recibir su apoyo deberán realizar un registro en bienestarazteca.com.mx  en el cual la plataforma los guiará para realizar un registro y cobro exitoso.

Si tienes más dudas acerca de como realizar tu registro en la plataforma tenemos una serie de pasos que te podrán ser de utilidad como también los pasos que deberás seguir para realizar el cobro de tu apoyo de manera exitosa, esta información la podrás encontrar en el inicio de esta página web.

[/su_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *