Categorías
Becas

Primer Aniversario de las Becas Benito Juárez

Primer Aniversario de las Becas Benito Juárez

La coordinación nacional de becas para el bienestar Benito Juárez, nació el 31 de mayo del 2019 por decreto presidencial, y este pasado 31 de mayo del 2020 se cumplió un año desde su creación aunque fue desde diciembre desde 2018 que inicio el apoyo a los jóvenes mexicanos, el objetivo es claro por parte de la coordinación nacional de becas; que continúen y terminen sus estudios.

El Gobierno mexicano está convencido de que como el ex-presidente Benito Juárez una ves dijo; «La educación es la base para el progreso de los pueblos, es lo que permite la superación personal y el desarrollo de la nación» en el transcurso del presente año, la secretaria de becas nacionales tuvo la tarea de acercarse a las comunidades más pobres, vulnerables y necesitadas, para contribuir a la construcción de los sueños de las y los estudiantes que estén cursando el nivel medio superior, para que así puedan lograr sus metas y objetivos a través del estudio.

Cada día es sorprendente como los jóvenes estudiantes tienen la ganas de superarse y son ellas y ellos quienes nos dan lecciones de vida, cuando conocemos sus historias, sus esfuerzos y ganas de salir adelante, caminando horas para poder tener acceso a una educación, cruzando ríos y montañas para poder sentarse en un salón de clases si seguir aprendiendo; en ocasiones hasta estudiando a media luz, a media noche, a medio campo. A ellas y ellos nos debemos, los admiramos y  respetamos, por el esfuerzo y emoción que siguen adelante para ser alguien la vida, a pesar de las adversidades del camino.

Para apoyar a los jóvenes estudiantes el gobierno durante el 2019 se hizo la entrega de becas a 6.2 millones de niñas y niños de nivel básico que son pertenecientes a 3.7 millones de familiar al rededor de la república mexicana.

La Beca Universal de Educación Media Superior a poyo a 3.7 millones de jóvenes que están cursando el nivel medio superior, se hizo la entrega de 300 mil Becas en el programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro a estudiantes de Educación Superior, los cuales son originarios de pueblas indígenas, afromexicanos y jóvenes que se encuentren en zonas de alta vulnerabilidad como también aquellos que viven en situación de pobreza extrema, vulnerabilidad de violencia.

Para jóvenes que se encuentren cursando la universidad se otorgaron un total de 403 mil 770 becas Elisa Acuña.

En lo que va del año 2020 ha sido un verdadero reto para la coordinación nacional de becas el hacer entrar de sus apoyos a cada uno de los beneficiarios.

Las becas educativas ya son un derecho gracias ala reforma al Artículo 4to. Constitucional que garantiza su presupuesto año con años para que millones de jóvenes continúen con sus estudios.

Los retos que se están enfrentando como la coordinación y los jóvenes durante la contingencia sanitaria no ha impedido que los apoyos sean entregados. El programa de becas sigue llegando a todas y todos los becarios del programa, a lo largo de la república mexicana, demostrando que para las y los estudiantes no existen limites para salir adelante, pero sabemos que solo a través de la educación se podrá lograr, por un México con justicia y paz social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *