Categorías
Becas

Como Utilizar el Código QR Correctamente

¿Como Utilizar el Código QR Correctamente?

El código QR lo obtendrás al completar tu registro de manera exitosa y después de esperar un par de días te llegará una notificación de cobro de tu apoyo.

Podrás tener dos opciones para poder cobrar el apoyo por medio del código QR en una sucursal de banco Azteca: El código QR tendrá una vigencia para ser utilizado de 1 día aproximadamente.

En establecimientos autorizados podrás hacer uso del código de barras y esta tendrá un vigencia de 2 días aproximadamente.

¿Como puedo Obtener el código QR? 

Podrás realizar este proceso cuando el apoyo establecido esté en tu cuenta de la cual le darás «Recibir Beca» como también contarás dos opciones para retirarlo a través del Código QR o bien con el código de barras el cual lo podrás descargar desde la plataforma oficial.

Si no tienes idea de que es un código QR o bien un código de barras te dejamos más información en la parte inferior de este mismo articulo en el cual te mencionaremos sus principales usos y sus características.

¿Que puedo hacer si intenté retirar mi apoyo en un establecimiento y no me quieren entregar la beca? 

Antes de que acudas a retirar tu apoyo o bien de realizar el proceso de » Recibir Beca» tendrás que especificar en que sucursal deseas realizar tu retiro, puede ser en una Sucursal Banco Azteca o en un establecimiento autorizado por el programa de becas que lo deberás de realizar a través del código de barras.

¿Código QR qué son y para qué sirven? 

Estos códigos que fueron implementados recientemente tienen la particularidad de que empiezan a estar presentes en periódicos, revistas, productos comerciales, aplicaciones para dispositivos móviles entro muchos otros productos.

Esta nueva implementación de tecnología pretende  dar paso a los dispositivos móviles ya que en la actualidad es el dispositivo utilizado por millones de personas en el mundo, esto permitirá realizar compras a través del dispositivo móvil inteligente a través del código QR.

Se puede reconocer por sus extraños cuadro ilegibles que lo conforman cada ves se pueden apreciar más en la vida cotidiana de los ciudadanos a través de todos los países en el mundo.

Utilizar los códigos QR tienen una gran ventaja tienen que es el acceso de forma inmediata ala información que hacen referencia, pero a la ves esto puede conllevar a riesgos, ya que fue inmediatez puede ser aprovechada por personas con malas intenciones para redirigirte a páginas web maliciosas para el dispositivo electrónico.

Por es la recomendación que nosotros damos a los usuarios es que solo escaneen sitios de confianza para que así no sufran ningún ataque o los puedan infectar con algún virus malicioso que pueda afectar sus daros personales o bien su dispositivo electrónico.

Diferentes presentaciones de QR 

Los primeros Códigos QR fueron presentados por piedad de automóviles de japón, fue utilizado principalmente para el marcado y registro de sus piezas automotrices, pero esto poco a poco fueron siendo utilizadas por revistas, periódicos, en publicidad y hasta en tarjetas de presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *