Categorías
Becas

Como obtener el C.P. (Código Postal)

Como obtener el C.P. (Código Postal)

Este código se utiliza para muchos tramites actualmente  el código postal es un código universal que es utilizado en diversos lugares del país, usualmente es utilizado para dar apoyo al personal de correo para realizar la entrega de envíos o recibos tales como luz, agua, Internet entre otros.

Usualmente contiene un par de dígitos que solo le pertenece a una sola residencia, también es utilizado por otros países con una combinación de números y letras,usualmente es utilizado para apoyarse navegando a través del GPS  para así apoyarse a ubicar lugares.

Bien a continuación te ayudaremos a encontrar este código ya que para muchos les resulta extraño y no tienen idea de como encontrarlo.

Este código lo puedes encontrar en diversos documentos de identificación oficial ejemplos de donde lo puedes obtener:

C.P. (Código postal) encontrar en Credencial de elector:

Si a un no cuentas con credencial de elector igualmente lo puedes encontrar en la credencial de tu Padre, Madre o hermano que ya cuente con la suya claro que habiten en el mismo domicilio que tu.

C.P. (Código postal) por Recibo de luz:

A continuación te mostraremos en donde ubicar el C.P. ( Código Postal ) por medio del recibo de luz, este documento se lo podrás pedir a tu madre o padre que se hace cargo de pagar la luz.

C.P. (Código postal) por Recibo de Internet:

No importa que compañía de Internet tengas Este código también puede ser ubicada en este tipo de recibo como puedes observar en este caso se encuentra en la parte superior izquierda remarcada de color amarillo y por sus siglas C.P. ( código postal )

C.P. (Código postal) por Google Maps :

[su_box title=»Si no cuentas con ninguno de los documentos anteriores también podrás encontrar este código en el servicio que ofrece Google Maps.» box_color=»#28bdc0″ radius=»10″]

  • Deberás ingresar en el siguiente enlace GOOGLE MAPS
  • En el mapa que te aparece deberás encontrar tu domicilio o bien a través del buscador tendrás que escribir tu ciudad y colonia de preferencia EJEMPLO: Ingresa el nombre de tu ciudad o estado seguido de tu colonia para obtener una mejor búsqueda, si puedes apreciar en el ejemplo al ingresar los datos y darle en buscar inmediatamente me marcó el área en donde se ubica los limites de la colonia de colo rojo.

  • Después de realizar este paso tendrás que acerca el mapa a tu domicilio de manera cuidadosa para que no te confundas, a continuación te pondré un ejemplo de como realizarlo.
  • En este ejemplo nos acercaremos a una calle que se llama Calle Mamey, estamos en el mismo lugar del sitio anterior solo que ahora mas cerca y abarcando menos el mapa.

  • Bien una ves estando en este paso proseguiremos a darle clic en donde esté nuestro domicilio lo mas preciso posible, ya que de esta manera nos dará un resultado, como se puede apreciar en la imagen siguiente:

  • El código postal lo podrás ubicar como se muestra en la imagen tendremos como resultado la obtención de nuestro C.P. (Código Postal)  a través de Google Maps, este es un ejemplo de como obtenerlo de manera rápida y eficaz, claro si es el caso que no cuentes con ninguno de los documentos anteriores.

[/su_box]

Aunque los códigos postales usualmente pertenecer a ciertas zonas: Geográficas, estados, Ciudades, Colonias y domicilios también son usadas para para identificar instituciones publicas o privadas que reciben correos, otro ejemplo de instituciones que cuentan con código postal son la oficinas de gobierno, empresas o bien cadenas de televisión.

Bien esperamos que estos procedimiento te hayan resultado de ayuda para que puedas realizar tu proceso de registro dentro la plataforma de bienestar azteca, también te recordamos que el código postal también lo puedes utilizar para recibir paquetes a través de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *