Categorías
Becas

Cómo Cobrar Tu Beca Benito Juárez

3 Pasos Para Registrarte En Bienestar Azteca Sencillo

[su_image_carousel source=»media: 369,370,389,390,391″ crop=»1:1″ adaptive=»yes» spacing=»yes» align=»center» max_width=»40%» image_size=»full»]

Cómo cobrar tu beca benito juárez en 3 sencillos pasos de manera muy sencilla que a continuación te compartimos esta información que te puede ser de gran ayuda.

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#184ad0″]

  • Primero Beberás ingresar a la pagina www.bienestarazteca.com.mx y a continuación escribir tu CURP ten cuidado de al colocarlo por que contiene variedad de dígitos, bien una vez realizado lo siguiente que tendrás que realizar será ingresar tus datos personales y tomarte un foto tal como te lo indica la plataforma.
  • Segundo tendrás que crear una contraseña de tu agrado fácil de recordar o bien te sugerimos que lo anotes en algún lugar de tu agrado ya que esta te servirá para acceder ala plataforma posteriormente e ingresa tu número telefónico y correo electrónico estas tienen que ser personales osea que no las debes compartir con nadie más.
  • Tercero tienes que esperar un mensaje de confirmación que enviará la plataforma este código llegará en tu correo electrónico o bien por vía SMS a través de tus dispositivo móvil al que registraste.

[/su_list]

Y por ultimo solamente tendrás que esperar una notificación con el siguiente mensaje «Tienes una beca pendiente por cobrar» Volverás a ingresar con tu usuario y contraseña, elegirás el lugar en donde lo desees cobrar o bien el lugar más cercano a tu domicilio, pero antes tendrás que descargar el cogido QR o el código de barras y preséntalo desde tu celular o impreso en cajas en la ubicación que elegiste.

¡Y LISTO YA TIENES TU BECA!

 ¿Problemas con el registro y cobro de la Beca Benito Juárez?

[su_box title=»» box_color=»#28bdc0″ radius=»10″]

Si bien tienes algunas dudas acerca de tu registro y cobro de la beca aquí te respondemos, este es un concentrado de todas las dudas más comunes que han surgido durante el periodo de registro y cobro de le beca, aquí trataremos responder todas tus dudas acerca de este apoyo, tal vez te preguntarás por que se está realizando de manera digital, esto se debe ala presente emergencia sanitaria que esta atravesando la república mexicana y el gobierno optó por tomar las mediadas a adecuadas para hacer entrega de los apoyos a los millones de estudiantes que son beneficiarios de este apoyo.

[/su_box]

¿Cómo recibiré los últimos de la beca Benito Juárez?

Recibirás a través de la plataforma digital de Banco Azteca www.bienestarazteca.com.mx donde podrás realizar el proceso, como también podrás visualizar y descargar tu correspondiente aviso de cobro para canjearlo en los lugar disponibles y autorizados.

Es apoyo solo será entregado de forma digital para posteriormente retirarlo en una sucursal disponibles en el programa.

¿Cómo saber si estoy beneficiario de la beca Benito Juárez ?

[su_box title=»» box_color=»#28bdc0″ radius=»10″]

Te podrás informar si eres beneficiario de la beca Benito Juárez a través de de tu plantel Educativo, ellos te indicarán si perteneces ala lista de beneficiarios de este apoyo.

Como también sabrás que realizaste un registro previo para ser beneficiario de este apoyo, si no lo realizaste tendrás otra oportunidad de realizarlo en el siguiente siglo escolar, te podrás informar de las fechas y documentación a entregar a través del responsable de becas o bien del departamento de becas de tu plantel educativo para que así puedas asegurar este beneficio.[/su_box]

No aparecí en la lista de beneficiarios de la beca ¿Qué es lo que debo hacer? 

Si este es tu caso deberás preguntar a tu plantel si realizó correctamente tu registro ya que han existido casos en los que el plante educativo o más bien el encargado de las becas se equivoque al registrar a los alumnos, pero si este no es tu caso tendrás que comunicarte con la Coordinación Nacional de becas Benito Juárez al número 800 500 50 50.

¿Me podrá llegar el apoyo por correo electrónico o número telefónico? 

[su_box title=»» box_color=»#28bdc0″ radius=»10″]

La respuesta a esta pregunta es NO, solo te llegará el mensaje de confirmación con nombre de tu usuario esto sucederá después de que realices tu registro en la plataforma de bienestar azteca, posteriormente de tu registro se te indicará a través de una notificación que tienes una beca pendiente por cobrar, este mensaje te llegará por correo electrónico o bien por el numero telefónico con el cual realizaste tu registro.

La beca la podrás cobrar a través de la plataforma que realizaste tu registro en un principio (www.bienestarazteca.com.mx)[/su_box]

   ¿Que documentación necesito para realizar mi registro?

Si anteriormente ya has recibido tu beca, necesitarás lo siguientes documentos: CURP, correo electrónico y número de celular, todos estos deben ser personales, si no tienes idea de como obtener tu Curp puedes encontrar el procedimiento para encontrarlo en el siguiente botón, en el encontrarás todo lo referente para obtenerlo.

¿Cuál es el monto de la beca y cuándo podré retirarlo? 

[su_box title=»» box_color=»#28bdc0″ radius=»10″]

El monto correspondiente de la beca Benito Juárez son de 1,600 pesos bimestrales.

Teniendo en cuenta de que el monto total a entregar será de 3,200 pesos correspondiente a los cuatro meses de Marzo-Abril y Mayo-Junio.

Este apoyo lo podrás retirar una vez que te llegué una notificación por correo electrónico o a través de un mensaje de texto a tu dispositivo móvil, a la que deberás tener en cuenta que solo se te permitirá guardar el dinero a tu cuenta para posteriormente lo puedas retirar en la sucursales disponibles del programa.[/su_box]

Ya cuento con una cuenta Banco Azteca, ¿Podré utilizarla para recibir mi apoyo? 

No. Al realizar tu registro dentro de la plataforma bienestar azteca se crear una cuenta bancaria electrónica de Banco Azteca y este será el único medio en donde podrás recibir tu beca correspondiente.

Si presentas alguna dificultad para realizar tu registro podrás contactarte a los siguientes números 5576064440 o bien escribe al correo electrónico oficial de la beca programassociales@bancoazteca.com.

¿Me podrán realizar depósitos a mi cuenta de Banco Azteca? 

[su_box title=»» box_color=»#28bdc0″ radius=»10″]

No. En esta cuenta electrónica solo podrás recibir tu beca, no podrás recibir depósitos, solo podrás realizar retiros graduales esto quiere decir que podrás realizar retiros en montos pequeños claramente que no rebase el monto total de tu beca.

No será necesario que retires el monto total de tu beca, ya que  tu dinero estará disponible y seguro cada vez que necesites de la misma teniendo en cuenta que lo más recomendable es no salir en repetidas ocasiones de tu hogar y respetar las medidas sanitarias correspondientes por tu salud y las de los demás[/su_box]

¿Es necesario ser mayor de edad para realizar mi registro en la plataforma digital de Banco Azteca? 

Realmente no es necesario ser mayor de edad. De cuerdo con las aclaraciones legales recientes, los menores de edad ya cuenta con acceso a tener una cuenta bancaria a su nombre pero con ciertos militantes, y desde luego para mayor seguridad es conveniente que todo este proceso lo realicen con algún tutor.

¿Es necesario que ingrese un correo electrónico y número de teléfono?    

[su_box title=»» box_color=»#28bdc0″ radius=»10″]

Si es totalmente necesario para que puedas realizar tu registro como también puedas realizar tu cobro, es importante que estos dos elementos sean totalmente tuyos.

Es importante que sepas que no se pueden colocar dos veces el mismo numero de celular o correo electrónico, ya que no podrán recibir el apoyo por duplicado de información.[/su_box]

¿Puedo realizar el registro con otro correo que no sea el institucional?

Si realizaste tu registro para las becas Benito Juárez durante las entregar de avisos de cobro con el correo institucional deberás colocarlo nuevamente ya que el sistema lo tiene en su base de datos.

Recuerda que también podrás utilizar cualquier otro tipo de correo electrónico como los siguientes: Gmail, Hotmail, Outlook, Institucional si es que cuentas con el, todos estos son validos para que puedas realizar tu registro.

Ya no tengo acceso al correo electrónico ni al número que dí para las becas ¿Qué debo hacer?  

[su_box title=»» box_color=»#28bdc0″ radius=»10″]

Si este es tu caso debes comunicarte con la dirección encargada de becas de tu plantel educativo ya que son ellos los encargados de rellenar tu información, deberás proporcionar los nuevos datos que tienes para que ellos puedan actualizarlos.

Así que no debes de preocuparte si ya no cuentas con el correo electrónico o numero celular por cualquier razón que te haya ocurrido, lo podrás actualizar comunicándote con la dirección encargada de becas de tu plantel educativo.[/su_box]

Este semestre terminé mi preparatorio, ¿Aún podré recibir mi pago bimestral  correspondiente a los meses de Marzo-Abril y Mayo-Junio? 

Si. Solo tendrás que realizar tu registro correspondiente y desde luego lo tendrás que realizar correctamente en la plataforma ya conocida www.bienestarazteca.com.mx en donde deberás de registrarte para posteriormente cobrar tu beca correspondiente.

También tendrás que acreditar tu permanencia escolar esto quiere decir que también dependerá de la información que maneje tu plantel educativo ya que pueden haber ocasiones en las que manejen mal tu información escolar, si este es tu caso deberás comunicarte directamente con el departamento de becas de tu escuela para que realicen la corrección correspondiente.

No puedo registrarme en la plataforma de Bienestar Azteca o no puedo cobrar.

[su_box title=»» box_color=»#28bdc0″ radius=»10″]

Si este problema persiste y si estas seguro que no puedes registrarte por cuestiones ajenas a ti, tendrás que comunicarte directamente con el departamento de becas al número 5576064440 o bien escribe al correo electrónico oficial de la beca programassociales@bancoazteca.com o bien te puedes comunicar ala coordinación nacional de becas Benito Juárez al número 800 500 50 50.[/su_box]

Realicé un registro anticipado en la plataforma ¿Podré perder la beca? 

No debería presentar inconvenientes si realizaste esta acción, solo tendrás que realizar tu registro nuevamente, pero si presentas algún otro inconveniente tendrás que comunicarte directamente con banco azteca para siguiente número 55 76 00 64 40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *