Categorías
Becas

Bienestar Azteca Registro Exitoso App (Aplicación)

Bienestar Azteca Registro Exitoso

Bienestar azteca app es una plataforma con la que el actual gobierno se apoya para coordinar las becas para el bienestar, en el cual se emitirán los avisos correspondientes a esta beca como también a través de la plataforma se entregarán los montos establecidos en el programa.

¿Cuál es la principal función de la aplicación BienestarAzteca?

Su principal función es dar una alternativa digital a los beneficiarios ya que el servidor se ha visto superado por el numero de usuarios queriendo realizar su debido registro, como también evitar los cobros físicos por la presente emergencia sanitaria.

¿Quiénes pueden utilizar BienestarAzteca.com.mx?

La aplicación tiene como fin ayudar a estudiantes de Nivel media Superior y Nivel superior, que son beneficiarios de las Becas Benito Juárez, bienestar azteca se creo para evitar los cobros físicos por la presente emergencia sanitaria, como también tiene como fin el cobro en línea.

Si no eres beneficiario de este apoyo podrás realizar tu registro en el próximo año las fechas del registro dependerá del departamento nacional de becas.

¿Qué lo esencial para registrarme en Bienestar Azteca?

[su_box title=»A continuación, te realizaremos un par de recomendaciones para que tengas un exitoso registro» style=»glass» box_color=»#1a8229″ radius=»10″]

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#184ad0″]

  • En primer lugar, debes ser beneficiario de las Becas Benito Juárez en los niveles medio y superior.
  • Deberás contar con la clave única de registro de la población (CURP) si no tienes idea de como conseguirla te dejaremos un enlace en donde te explicaremos paso a paso.
  • También debes contar con un correo electrónico que estés utilizando (que te sepas correo electrónico y contraseña) de lo contrario te recomendamos crear una nueva, deberás contar con un número de teléfono celular con que el te hayas registrado al darte de alta en la Beca Benito Juárez.

En caso de no contar con esta información te sugerimos que te comuniques con tu centro educativo.

[/su_list][/su_box]

¿Existe una fecha límite para registrarse en la plataforma?

La coordinación nacional de becas mencionó que por el momento no hay fecha límite de registro, por lo que no debes preocuparte ya que tu beca se te será entregada a su debido tiempo.

Registro Exitoso BienestarAzteca Paso a Paso

[su_table responsive=»yes»]

  • Ingresar al sitio web lo podrás realizar desde tu dispositivo móvil o bien desde una computadora: bienestarazteca.com.mx

  • Deberás tener a la mano (CURP – Número de Celular – Correo Electrónico)

  • Deberás ingresar Tu CURP (¿Aun no cuentas con él? Click Aquí

  • Leer Aviso de privacidad (Opcional)
  • Leer Términos y condiciones (Opcional)

  • Completa tus datos Personales (Nombre(s), Apellidos, Fecha de nacimiento, Ciudad, colonia, calles, lote)

  • Crear contraseña, importante anotarlo en un lugar seguro para después ingresar

  • Escribe tu Correo electrónico y Numero de celular personal ( No debes anotar el de otra persona)

  • Deberás tomarte una foto en este paso deberás aceptar los permisos para acceder ala cámara de tu celular.

  • Deberás aceptar los siguientes documentos asegúrate que todas queden enmarcadas en el lado derecho.

  • Recibirás un código de confirmación: Esta se encuentra en los mensajes de texto o bien en el correo electrónico, ingresa el código que consta de 4 dígitos.

  • Si no recibes el te recomendamos esperar 5 minutos ya que puede ser que la red este saturada
  • Felicidades tu registro se ha completado: se te enviará tu usuario a tu celular o bien en tu correo electrónico, tu usuario de servirá para poder ingresar posteriormente, te recomendamos no compartir tu usuario ni contraseña.

  • Por ultimo se te informará cuándo y cómo y dónde cobrar tu beca así que debes estar al pendiente en la app.

[/su_table]

[su_list icon=»icon: chevron-circle-right» icon_color=»#184ad0″]

Si necesitas cualquier otra ayuda o aclaración lo podrás realizar en los siguientes números de teléfono o bien en el correo electrónico.

55-7600-6440

programassociales@bancoazteca.com

Te mencionamos que deberás ser muy paciente ya que muchos jóvenes al igual que tu están intentando registrarse y eso hace el sitio se sature y no se puede realizar un registro exitoso.

Te recomendamos que lo realices varias ocasiones en el transcurso del día hasta conseguirlo.

¿La aplicación en línea Bienestar azteca app sólo sirve en celular y es lo mismo que banco azteca?

La plataforma bienestarazteca.com.mx puede ser abierta en cualquier tipo de dispositivo electrónico siempre y desde luego cuente con conexión a Internet Ejemplo: Celular, Tableta electrónica, Computadora de escritorio o computadora portátil ó alguno otro dispositivo que pueda navegar por Internet.

Tal ves puedas confundirte con la aplicación banco azteca, el cual es una plataforma muy diferente a bienestarazteca.com.mx el cual te sugerimos ingresar.

¿Cómo podré recibir el pago de la beca a través de Bienestar Azteca?

Una vez cuentes con un usuario y contraseña, podrás iniciar sesión en Bienestarazteca.com.mx, en el cual te pedirán renovar con una nueva contraseña.

[su_box title=»Importante» style=»glass» box_color=»#1a8229″ radius=»10″]

Cuando realices el proceso de (recibir beca) y desees retirar en efectivo, tendrás que especificar a la aplicación en dónde acudirás para realizar el retiro.

Existen dos tipos de modos de realizar el retiro a través del código de barras o bien con el código QR los cuales los tendrás que descargar por ningún motivo deberás compartir.

[/su_box]

¿Cómo sé si soy beneficiario de las Becas Benito Juárez?

Para verificar si eres beneficiario de este apoyo deberás consultar con la dirección de tu escuela.

En caso de que no estés registrado para este apoyo, el registro lo podrás realizar el siguiente año, esta información la podrás consultar con algún responsable de becas de tu plantel educativo, como fechas y documentación que necesitarás para el registro.

¿Como puedo corregir mis datos?

Si en la plataforma te aparece “Los datos son incorrectos, por favor verifica o inténtalo más tarde”

Y ya verificaste que los datos que ingresaste están correctamente tendrás que comunicarte con la dirección de becas de tu plantel educativo para que corrijan tu información personal.

Ser Paciente

En casos en donde los beneficiarios sean visto envueltos por la desesperación por no poder realizar un registro exitoso te hacemos un par de recomendaciones para que los puedas tomas en cuenta ala hora de que realices su registro en la plataforma digital de bienestar azteca:

[su_list icon=»icon: star» icon_color=»#184ad0″]

  • No intentes realizar tu registro mas de cuatro veces en el transcurso del dia
  • No permanezcas dentro del sitio web si esta muy saturado ya que solo te desesperarás.
  • Si al realizar tu registro, al concluir tu registro te deberá salir el mensaje de «REGISTRO EXITOSO» de lo contrario te recomendamos realizarlo más tarde hasta que el mensaje aparezca al finalizar tu registro.
  • Y como te mencionábamos debes mantener la paciencia al realizar el registro.

[/su_list]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *